miércoles, 27 de julio de 2011
Dicen que detrás de la energia reiki se encuentra la protección de la Amadisima Guan Yin, la Bodhisattva de la compasión, venerada por los budistas en el Asia del este, especialmente en china. El homólogo femenino es Avalokitesvara, el bodhisattva de la compasión del Tibet.
Guan yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación, muerte y reencarnación.
Su nombre significa: " Aquella quien quiere, observa y oye el sonido del mundo".
He querido comenzar a escribir este blog, enunciándola a ella, pues en los cinco años que llevo practicando reiki y de acuerdo a mi experiencia personal , la energía reiki es una energía sutil, protectora , suave y se podria decir que femenina.
Creo que no es casual que sean tantas mujeres las que se interesan por tomar terapia o ser terapeuta en reiki en proporción al número de hombres.
el reiki te sana lentamente y con amor, te protege en una sesión como lo haría una madre. Los pacientes suelen mencionar que durante una sesión de reiki experimentan un sensación de bienestar, como si los envolviera una hermosa luz protectora usualmente de color violeta o verde rosa.
la misteriosa energía reiki sabe que aspectos sanar de las personas, solo se le debe dejar actuar libremente, posee una sabiduría mucho mayor a la que puede tener el terapeuta. Los frenos, expectativas y deseos pueden llegar a obstaculizar la libre circulación del reiki. Ese quizás para mi ha sido una de mis mayores dificultades, no esperar nada en una sesión, estar dispuesta a que suceda lo que tenga que suceder. dejar que la energía de vibración curativa sane y armonice al paciente.
Para mi el reiki es una terapia maravillosa que vibra con la energía del amor, que siempre está dispuesta a entregar a las personas que quieran recibirla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario